viernes, 22 de mayo de 2009

segunda desde Ibiza...

les cuento que el otro dia habia una enrtevista abierta para un restaurant que va a abrir, querian un enfoque medio finoli hacia los franceses y entonces les gusto mucho que yo lo hablara "a la perfeccion", y les cai bien ("tiene 19 y se vino pa europa, hay que tener huevo" y cosas asi)... igual eramos como 100 o mas para el laburo y sin duda mi CV era el peor de la fila (isla?)...

pero nos volvieron a llamar a los tres ayer, hoy tenemos entrevista a las 6:30, ya veremos si llamaron a todos o a nosotros... eran buena gente, simpaticos, etc... mas importante, aca un trabajo cualquiera paga muy bien, y no es muy caro la vida aca: el alquiler, hoy lo pagamos como a 60 euros la semana, y lo que estamos viendo es por 300 al mes, la comida no es mas cara que en dublin (si bien el agua no es potable y comemos mejor que alla, el ticare cocina bien, medio estilo guz de hacer inventos y le quedan bien...), es mas, es muy barata... a veces mas que en Uruguay (asusta)... los cuatro conitos de helado a un eurito!!! y son flor de helados, tan propios! aguante eroski!!!

entonces, eso, que lo escribi ayer, esta fuera de fecha, desubicado, sin las ultimas y frescas noticias del laburo... estamos ultimamente aprovechando mucho mejor el tiempo (casi no metemos playa y no salimos nunca de noche, miramos religiosamente una peli, y mientras que se cocina un episodio de southpark o de "the big bang theory"), y fuimos a san antonio, la otra ciudad mas o menos importante, a ver de repartir CVs un dia, luego descubrimos un lugar donde te imprimen hasta 10 Cvs y te dan media horita de internet gratis, es un centro de apoyo a la juventu' (toy ahi ahora!)... estamos repartiendo bastantes CVs y bue...

Ayer de tarde fuimos a esa segunda ronda, a las 630... tuvimos que caminar como 40 minutos y hacer dedo para llegar, hacemos mucho dedo y caminamos mucho, pero nos levanto uno que el otro dia estaba en la cola apra el lugar ese, alla nos dieron una charla general y una segunda ronda de entrevistas, de mi se acordaban, no me hicieron ni una sola pregunta, me preguntaron (nos tomaron del pelo como la mafia uruguaya el otro dia) si habrian celos si agarraban a uno y no a otro, y si laburariamos bien aun con amigos en la plantilla... ante preguntas obvias, respuestas evidentes... nos llamarian hoy (al dia siguiente) en caso de quedar... ninguno de nosotros estaba conforme, capaz el pancho que habia podido demostrar hablar bien en ingles (lo escuche y encaro rebien), pero a mi no me habian ni preguntado si hablaba bien en ingles (yo hablaba siempre en frances), de hecho no me preguntaron absolutamente nada sobre mi, solo sobre el transporte y esas pavadas de los celos... habian silencios incomodos jeje, y al ticare se la habian hecho dificil (preguntas de vinos y cosas), habian muchos pibes para el puesto de camarero... Nos dio mala espina, pero el resultado estaba por verse...

Despues fuimos derecho para kilometro 5, un lugar a 5 (un poquito mas) km de la ciudad, que es un restorant medio bar, pub ahi (lounge es la palabra), esta muy bueno, muy chic, muy fino, muy caro, muy lindo, la verdad me gusto mucho el lugar... conocemos a una italiana (amiga del ticare a traves de alguien no se bien) que labura ahi y la fuimos a visitar y a entregar CVs, estuvo bien, la vuelta tuvimos que caminar (era de noche y en autopista no te paran, no hay lugar donde parar y bue)... teniamos el GPS del ticare (fue camionero y lo compro) y nos guio hasta casa, estuvo divertido, meternos entre medio descampados y barrios perdidos... que increible lo del gps, en el medio de la nada te dicen donde estas, etc...

en fin... ayer soñe con el tata y la noche anterior con la abuela, con la abuela visitabamos un lugar que nos mostraba Odin y estaba el dani tambien y sacabamos fotos y jugabamos con odin y estaba lindo... ayer soñe con el tata, estabamos los dos y charlabamos, y creo que aparecia el Zurdo por ahi metido, tambien soñé que me despedian por no tener la ropa adecuada para trabajar, y que me contrataban para rellenar gondolas en un supermercado la final que estaba bueno, yo tenia vales por cosas para todos, estaba divertido (iba el dani y el pancho y yo les daba vales, que eran vales "arabes y musulmanes" vaya uno a saber porque, y se llevaban flor de championes adidas y ropa adidas y nike, era un super mezcla con tienda de ropa, taba bueno!)... en fin, hoy nos levantamos y al rato (hace una horita) lo llaman al pancho que el lunes a las 9 vaya a laburar, que lleve pasaporte y papeles (NIE, es como el PPS de Irlanda, no lo tenemos, tenemos que empadronarnos para sacarlo pero no se puede porque no tenemos contrato de alquiler, hace falta alguien que diga que vivimos con el)... Al rato me llaman a mi, al telefono del Ticare (me lo presta para poner en el cv!), y lo mismo... al ticare no lo han llamado, estaria bueno laburar los tres en el mismo lugar (es lejos tendriamos que mudarnos hasta alla)... aparte estaria bueno que el consiguiera, aun si le tengo mas fe para que algo consiga seguro, tiene muy buen CV y sabe arreglarse...

entonces, muy facil, el lunes hasta el jueves training, y el jueves abre!!! basicamente, tenemos trabajo, hay que ver si no nos complican mucho con lo del NIE, y si sabremos cumplir, como dice la cancioncita del paisito... es confortante haber encontrado algo, haber pasado una prueba, haberle ganado a alguien, que exista el puesto de trabajo... da esperanza...!

Bueno gente, les cuento tambien de las comidas un poco, es comun el atun, arroz con atun y mayonesa y tomate y a veces choclo; otras comidas recurrentes y muy buenas: fideos con salsa de champingones y jamon y crema y cebollita y cosas ("carusso Ibiza") y con salsa de tomate y hierbas y cebolla ("salsa bognovani Ibiza" es como bolognesa pero sin carne, asi que inventamos el bognovani...), tambien metimos dos kilos de papas a 60 centimos, asi que comimos mucha papa al horno, con pollo al horno, con huevo frito, etc... comimos pizza rellena, quedaron excelentes y comimos salpicon de pollo... tambien estamos bien provistos en cereales, leche, y magdalenas, nutella y mermelada, asi que no faltan desayunos y meriendas...

y eso que no gastamos mas en comida que en dublin, es todo mas barato... (salvo las patatas fritas, que se extrañan y mucho!)...

la playa es a una cuadra o ni siquiera, como ventarron, mas cerca, 80 metros... la arena es medio negrita, polvo pegadizo, no esta muy buena, pero el agua es transparente, verde, azul, incolora, y te da una vista paradisiaca en el horizonte de la cual vemos una islitas con mucha vegetacion verde (esta isla tambien tiene mucho verde, uno piensa en playa y palmeras, pero en seguida hay vegetacion tupida en donde no es tan ciudad ni descampado cercano a ciudad, hay montes (457 metros creo, y varios asi, en una islita muy pichi y chiquita)... parece isla de "la isla misteriosa", de "robinson crusoe" o de "lost"... esta demas, y hay muchas calas preciosas, aunque no fuimos, porque se precisaria un autico y alexia (italiana amiga del ticare), que quedo en llevarnos un dia (luego de alguna insistencia de nuestra parte), no ha podido... ya veremos como hacer para visitar las calitas...

el sol no te quema, tampoco bronzea mucho, es como un sol manteca, igual nos ponemos filtro casi siempre, y hay que tomar en cuenta que estamos en noviembre uruguayo, pero bue...

estamos con la mac del ticare, escuchando bastante musica y viendo las pelis (el tiene un disco duro de un tera, es decir 1000 gigas...ocupado por la mitad!!!!)... seguimos la lucha de forlan por ser pichichi, vimos las finales de la copa del rey y del campeonato (las estamos viendo), y la vida sigue... el complejo de aptos en que estamos tiene flor de piscina, y nos tiramos a veces... (creo que dos veces)... hay que ver que nos vamos el 31 de mayo de aca, es decir que o elegimos buscar y alquilar algo ahora, o simplemente dejamos para el final a ver de alquilar algo una vez que tenemos trabajo... por ejemplo es un problema el transporte (auto? moto? bici? bondi?), si tenemos que ir hasta san rafael todos los dias...

me compre celular, es 34 622 582828 (ta facil eh! lo elegi yo, podes poner hasta cuatro numeros juntos que quieras y te saltan las opciones...)... era el mas barato, y sirve tener un telefono, ya sea aca, en francia, en donde quiera trabajar, o viajar un par de semanas... cuando podemos hablar un tiempo? dos horitas, o algo asi... digo de arreglar un tiempo, con lo dedel laburo se complica para asegurar algo, pero el domingo capaz, no se...

hoy voy a mandar esto, les da un panorama general al menos... cuenten cosas, escriban!

en fin,

los quiero, un abrazo, escriban,

Martin Cito, alias Pulcro, alias Gemelo

3 comentarios:

  1. Todo lo que cuentan es excelente: el trabajo (ojala que el Ticare tambien consiga!), la playa, las islitas... Me gustaria saber mas sobre Ibiza. Tiene alguna industria o es solo turismo? Viven alli mucha gente de todas partes, o tienen casas de vacaciones, o van y vienen simplemente? Y que tan grande es la isla? Tiene alguna cultura interesante, pueblos lo suficientamente grandes para tener algun museo o cosa por el estilo? Cuestiones para las proximas entregas? Nosotras bien. Ayer Barbara tuvo su ultimo dia de trabajo del ano... celebramos comiendo afuera. Yo metida en la poesia... Fuertes abrazos, la Abue.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones muchachos! Me sumo a las preguntas de Margaret y les pido documentación gráfica (fotos/dibujos/caricaturas).

    Abrazo,
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, que bueno tener noticias jeje veo que estan pasando lindo. Que bueno lo del laburo!! Aprovechenlo a full. Beso grande Portense bien gurises.

    ResponderEliminar