jueves, 7 de mayo de 2009

Mi Segundo Trabajo, Paris, Barcelona y nuestros planes...

Gente que sabe, ignorantes de la musica y otros castores, lamento no haber escrito en largo tiempo... aca me redimo ante ustedes, esta entrada va dedicada a Gingi y Laura y Ana...


Mi Segundo Trabajo

Al tiempo de estar sin trabajo, ya con los pasajes de Paris en la mano, ya con el cotidiano del Dublin fiestero, ya con las salidas de miercoles a domingo, ya con las plazitas y paseos calados, surgio una neuva oportunidad.

Estaba yo poniendome al dia despues de unos dias sin busar trabajo en internet y veo un letrero, o mas bien aviso, o entrada, que decia "estudiante! buscas trabajo? esta es la posta! no se precisa experiencia! 350 $ por semana!"... luego en vez de pedirte el CV te decian que por favor si querias el trabajo te comunicaras por telefono con David, a tal numero...

entre al sitio que te ponian ahi (habia un link) y me encontre con el mismo anuncio, que tambien decia que ibas a visitar irlanda y cosas asi...

era perfecto...

Asi que llame al pibe, al David, le luci mi ingles, me hice el crac, y me dio cita para el sabado a las 3 en su oficina en tal lugar...

Al ir a la entrevista, luego de por supuesto un viernes de Westin (salsa y chicas), me pierdo un poco. Esto no se debio a mi falta de conocimiento de Dublin (la cual conozco de punta a punta, el centro como las manchas de Zurdo, y el resto de Dublin un poco menos, pero sin duda en estos dos meses he aprendido mucho de Dublin)... Se debio a que los numeros de las casas bajaban desde 83 a 79 y en la cuadra siguiente empezaban con 34 y pasaban a los 9 rapidamente...

luego de un rato de deambulacion y de una llamadita, logre llegar al 61 bis de la calle Abbey, por donde pasa el Luas... Subi 3 pisitos y habian dos cuartos, en el que tenia la puerta abierta un "machoman"... El tipo me saluda, me tira algun chiste de "te costo encontrarnos eh?" y me hace pasar al oto cuartito a llenar algunos datos como para la entrevista (aunque me dijo, pone solo nombre, telefono y direccion)...

Yo siempre en esos trabajos inseguros pongo mal la direccion de gusto, la cambio un poquito... no se porque, pero no me gusta que tengan mi direccion.. en cualquier caso, si este fuera a ser el trabajo definitivo que marcara nuestra estancia en Dublin, nos ibamos a mudar de casa, por lo que la dir iba a cambiar en 2 semanitas...

Luego entre... El me pregunto de nuevo quien era, de donde venia, si estudiaba (y yo que respondia a todo chupandole las medias en el sentido de que hablaba mi mejor ingles, parecia el tipo mas prolijo, etc me di cuenta que no le daba ni bola a mis respuestas...). Me conto que habia ido a pta del este cuando hizo un viaje de rio-floripa-pta del este-bs as... y que no le habia gustado el que nadie hablara en ingles...

el vendia el trabajo bien, cuidandose de decir que aprendias ingles (a mi no me importaba aprender ingles pero ta...)...

el decia que habia que saber actuar, yo hice 5 anios de teatro (no quiere decir nada, pero para venderme ante el si...)...

el decia que habia que hablar mucho, yo le dije que se quedara tranquilo...

el decia que habia que ser careta con las chicas, yo le dije que era latino...

encajaba perfecto... aunque me dijo al final que habia que vender horoscopos, que uno ganaba el 30% los primeros 3 dias (de prueba) y luego pasaba a ser "empleado" y a ganar 350 mas bonuses...

me pregunto que cuando queria empezar (y me dio unos folletos para ir con un textito preparado, y me pidio unas fotos carnet)... le dije que el martes, ya que el domingo habia noche de samba...(eso no se lo dije, lo pense y se lo pregunte a Dios quien me aconsejo dormir bien de lunes a martes)...

Al ir a la cita el martes, a las 10, como habiamos quedado, con las fotos (que salieron 6 euros!!!), con el textito aprendido, estaba muy desconcertado...

A que se debia este subito e incomodo cuestionamiento? simple, como la sal, NaCl... La noche anterior, cuando comence a ver los textitos, pamfletos que me habia dado David, me di cuenta que algunas cosas no las comprendia, y que estaba bueno saberlas...

Entonces fui a la maquina de uno de los hungaros y me fije lo que eran... Los 12 pasos...

Hacia un par de semanas habian dado un episodio muuuy bueno de Southpark en que el padre de Kyle se volvia alcoholico, o eso creia el, e iba hacia un centro de rehabilitacion que proponia el metodo de los 12 pasos... Habian ministros, un dios todopoderoso que era el unico que te podia ayudar, milagros, y al final el padre de Kyle era un enfermo en serio que solo podia seguir tomando y dedicandose a seguir las gansadas del centro de rehab.

He aqui los 12 pasos:

1

Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2

Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio.

3

Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

4

Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6

Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.

7

Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9

Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10

Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12

Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

....

....

....

Son evangelistas mas o menos!, al menos habian ministros y cosas raras...

Pero bueno, uno precisaba el dinero, asi que fui a la entrevista, al menos a ver como era...

Espere...

Espere...

a las 11, llego una chica, Fany. Era francesa y venia a trabajar, aunque quedo hablando/esperando conmigo... lo que nos contamos nos deprimio a ambos, por mi parte le describi mis descubrimientos en el campo de la teologia, y ella me comunico sus avances en la rama de finanzas... Uno nunca llegaba a ganar 350 por semana, uno ganaba por comision siempre (al final resulta que tenes que vender 60 horoscopos por 5 dias seguidos para ganar eso fijo por semana, es decir que ya estarias ganando eso por tu comision...!!!), y ella que era la que mas vendia, vendia 35 a 40...

:'-(...

Bue, a las 11:30 llama ella al jefe y le dice que habia asumido que estaba enferma (lo que???????), y hablo conmigo para decirme que fuera a las 2... que me tomara un cafecito por ahi y volviera, como si fuera lo mejor... le dije que si sin pensar, despues lo llame y le dije que no, que iba a ir manana porque no tenia plata para comprarme un cafe por ahi...

el hecho es que terminamos en muy buenos terminos con Fany (mi amiga del trabajo, super super buena gente, y salidera como nosotros, siempre saliamos antes del trabajo y nos encontrabamos a las 2 de la manana en el toque de reggae, o el baile de salsa...)...

fui a trabajar al dia siguiente (me hizo esperar un rato, mientras que hablaba con los otros dos pibes que laburaban ahi, un irlandes y Fany), y me hizo pasar, hacerle el speech (discursito), me dijo que estaba bien, me dio los horoscopos, y me acompanio al lugar mio de ventas, que era con el irlandes... era una de las esquinas mas concurridas de la ciudad, en Henry Street casi O'Connell, entre los dos shoppings mas importantes de la zona...

Ahi empezamos, vendiendo horoscopos para caridad, que tambien tenian una raspadita! ni siquiera lei el mio (Leo), pero bue...

Al principio con una actitud un poco timida, observando a la presa que caeria, como un felino en caceria... Luego vendiendo a cualquiera... Luego apuntando a los franceses, espanioles, italianos... Sobre todo a las feminas, sobre todo a las jovenes bonitas, sobre todo a las que les se hablar mejor (triste realidad), porque tambien eran las que paraban cuando las abordabas, las mayores siguiendo con aire de superioridad y los hombres tomandote del pelo...

Vender horoscopos??!?!??!! solo a los irlandeses les gustaban, al resto siempre me daba verguenza cuando venia la parte de proponerles la colaboracion a traves del horoscopo... les explicaba mi precaria situacion de "no amante" de horoscopos y comprendian...

comprobe que el centro de rehabilitacion era una mierda cuando unos testigos de jehova pasaron y me dieron plata (no aceptando el horoscopo, ya que no pueden apostar!) diciendo que era para los hermanos del centro, que hacian un muuuuy buen trabajo... esa plata, que no intercambiaban por nada, iba derecho a mi bolsillo, mezclado con la otra plata de siempre, pero no se la pasaba al David, mas bien se la robaba al centro, ya que al final del dia David contaba los horoscopos que le devolvia, y si faltaban X me pedia 3X euros... Luego lo que sobraba eran "propinas para mi" que a veces si lo eran, como cuando un par de chicas me dieron un paquete de papas chips y la plata para comprarme una coca, que la destine a otros usos mas produtivo... y a veces era afanarle al centro, como cuando no aceptaban el horoscopo pero tampoco me daban la plata a mi sino a ellos en gesto de generosidad, y yo me la quedaba...

Siendo que con propinas robadas y todo ganaba yo 3 veces menos que el salario minimo, y que eran evangelistas y mala persona nuestro jefe, no me preocupa mucho, sino que estoy orgulloso...

El trabajo me ensenio varias cosas, como acercarme a la gente en la calle, como vender (sigo el curso, ya soy un profesional, me falta ser internacional)... como distinguir a las espaniolas, francesas, italianas, me aprendi el discurso en frances y espaniol (me salia mas facil, me era mas facil tirar chistes)... me di cuenta que no me caen bien los irlandeses en general, y no les caigo bien, aun si con los tres paises que nombro siempre me llevo de maravilla... no tenemos humor similar, y no me gusta su forma de ser en general... no quiero generalizar, pero las chicas jovenes (menores, colegialas, que pasaban con uniforme y el jefe decia que eran nuestro objetivo) eran MUY bananas... y los jovenes de sexo masculino (aunque no tengan huevo pueden considerarse de ese sexo) eran MUY giles... pero bue...

ahora se imitar bastante el acento irlandes, que es medio dificil de imitar pero bue, lo voy practicando... por ejemplo Dun Laoghaire que es donde esta el centro se pronuncia "dun lirey" (ingles)...en espaniol seria un "dan liri" capaz...

Curiosidad --> El jefe, de banana que era, nos daba Redbulls para que rindieramos mas... cabe destacar que la redbull es la bebida con mas cafeina que hay, y de drogas y quimicos esta al limite de lo permitido... es como la speed en uruguay, con gustito a guarana... Te da energia y te hace hablar, y el jefe nos traia una de tardecita como a las 3 para las ultimas 2, 3 horas... ademas el jefe nos decia: "si sos competitivo, tenes que ganarle a aquel que ya lleva tantas..", entre nosotros... Un gilipollas...!!!

Paris

Para contarles de Paris, de lo que hice, de lo que visite, es mejor que lean a mi padre, si alguien lo pide, pondre sus mails/resumenes, ya que yo me perdi un poco de donde pasee y eso...

Contare solo del primer dia pleno en Paris (llegamos un miercoles de madrugada, contare del jueves), el cual disfrute con Pancho y solo... Luego contare de las comidas, y por ultimo de las sensaciones parisinas...

Primer Dia Pleno:

El primer dia, me desperte, desayune con papa, y luego me fui a recoger al Pancho a la casa del primo (Diego), que es en el arrondissement 13, en el metro Les Gobelins, en la calle Les Cordelieres (creo que vivian D'Artagnan ahi!)...

Llegue a las 11 a su casa, con un sandwich de baguette, pato y queso, y la baguette de arriba la habia calentad en grasa de pato, por lo que los papeles envolviendo el jugoso almuerzo estaban transparentes (habia una bolsita de precavido que demostro que mas vale prevenir que curar a lambetazos una mochila)...

Caminamos por el barrio hasta arriba, cerca del Sena, y entramos a un museo que estaba bueno pero ni tanto, en verdad no me arrepiento pero bue, era de la edad media y el edificio era lo mas impresionante (muy lindo y viejo), es Cluny creo, al lado de una plazita muy linda. El barrio ese me encanto, y nos perdimos un poco (mitad de gusto mitad en serio) asi que lo caminamos bastante... Luego fuimos a la plaza Luxemburgo, muy linda y muy aprovechada, y cuidada (aunque hay que pagar para ir al banio), y ahi comimos... El dia divino, y el sandwich buenisimo...

Despues fuimos caminando hasta el sena, tambien entrando en callejuelas que pintaban y desde ahi (creo que es el pont neuf) hasta el museo d'Orsay, pero despues de comernos flor de cola no entramos porque habia que pagar igual y cerraba en poco tiempo, asi que seguimos por el sena hasta poco antes de los Invalidos, y bajamos por una calle, el Boulevard Saint-Michel, y caminamos un poco por ahi hasta que me separe porque yo iba a una "entrevista de trabajo" y Pancho para lo del primo que se tenia que mudar creo...

La entrevista resulto ser un fiasco, ya que Igor le habia dicho a ella que yo iba a conocer la empresa y a mi me la habian vendido como que era una entrevista de trabajo y que si encaraba seguro conseguia algo...

Asi que el ramo de flores y la caja de chocolates no sirvieron para nada... no mentira...

La mujer parecia muy buena gente, y hablamos de varias cosas, le conte del viaje, de nuestra disposicion, de mi vida en el cine, de todo... Luego me dijo que eran 20 y nunca contrataban gente, que si precisaba pal verano me avisaria, que igual casi siempre eran pasantes los que estaban con ellos, pero que preguntaria en la vuelta a sus amigos...

Entonces tenia un buen rato sin nada para hacer, ya que papa iba a las 1830 a casa y faltaban 2 horitas... me fui a la plaza concordia, visite la rue Saint-Honore bajando en varias ocasiones hasta las Tuileries, luego viendo el parque este, y viendo bien el Louvre por fuera... Despues vi el Palais Royal, y camine un poquito por ahi, y me tome el metro para casa... Ahi me junto con papa y el termina el resumen!

Lamento la falta de entusiasmo, es el cansancio de la irresponsabilidad al comunicarme poco en varias semanas...

Sere mas expresivo en el proximo tema a tocar:

Las Comidas de Paris (lo termino en un rato, actualizare esta entrada!)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vender horóscopos me suena muy extraño, pero peor es vender droga.

    Pero vender droga a gente muy banana no ha de ser tan difícil, digo yo.

    ¿Podés explayarte en cómo diferenciás a las chicas italianas, francesas y españolas?

    Acá (Minnesota) la gente carapálida me pregunta si soy de Italia, la gente oscura si soy rusa, y a los pielesrojas les importa un bledo así que no preguntan.

    ResponderEliminar