sábado, 22 de agosto de 2009

Ultima, Ultima, Ultima!!!

Bueno gentchi, luego de mucho silencio, quien sabe porque razon, me pongo a hablar...

y no es porque este inspirado, no es porque les quiera contar nada, mas bien porque sino me va a costar contarles todo cuando este inspirado y les va a caer un mail mas largo y mucho que el anterior...

asi que sere un poco breve y escueto, quien quiera mas detalles de algun pasaje se lo acuerda y me pregunta en persona o me escribe y capaz le conteste... no es por hacerme el rico el capaz, es porque....................

...................... estamos en Praga! y compramos boleto para irnos manana a Varsovia! y a la noche de llegar a Varsovia nos iremos a copenhague si podemos, y luego de ahi a hamburgo si podemos...

el pase que compramos es un pase de 30 dias que te permite comprar cualquier boleto de bus entre una 40ena de ciudades, lo malo es que por ahora no sabemos o no se puede comprar por internet ni reservar, y eso es una putada tio!... mas que nada porque no nos permite ver cuando le caeremos a alguna gente (esta una amiga de la flia de pancho en hamburgo, pensaba ir a visitar a dede si podia, etc, y no sabemos cuando les vamos! lo cual es complicado!)...

asi que ahora estamos en praga, ayer pasamos por alemania, ya son dos paises nuevos jeje, creo que conozco una veintena de paises, 18 para ser mas precisos... (sin contar alemania, que por ahi fue de pasada, ya me cayo mal porque era carisimo y te cobraban el banio 50 centimos!)...

estamos un poco sucios, con una mochila como todo equipaje para este mes ajetreado que viviremos... estamos mal dormidos, mal comidos, pero con una libertad que impresiona, y me gusta mucho...

nos tiramos a dormir una siesta en una plazita, comemos a las 7 de la maniana una hamburguesita y ahora al medio dia sentimos que queremos algo dulce, el cuerpo se siente raro, sin un lugar donde ducharse (en paris no me creeran pero casi todos los dias 2 duchas!), sin un lugar donde defecar tranquilo, sin un lugar donde tomar agua tranquilo... cosas que uno no se da cuenta de lo importantes que son cuando estan al alcance de la mano (o de la cola!)...

Pero bue... les cuento un poco de antes!

Estabamos en que el fede k se habia ido, y esa misma noche salimos a tomar algo y despedirnos... era un sabado, y me dejo bien acompaniado, pero yo taba en el centro y habia hablado con un amigo (el emo) para ir a hacer algo...

al final, le fui a dormir a la casa que era cerquita, ya que ellos no estaban con ganas de moverse y de hecho llegue y me esperaban para dormir pobres...

al dia siguiente estuve el dia con ellos y con Tania y Federico (pareja, tania es la hermana del ticare y se quedo en lo del emo), y fuimos al parque andre citroen, un parque muy lindo al lado de la compania citroen, habian musica y movida...

el lunes de dia habia quedado en ir a versalles, pero estaba cerrado el castillo por ser lunes, asi que fui a ayudar al emo a mudarse un poco, y comi ahi, y fuimos a bastille a comer las mejores crepes de paris, y de noche era 13 de julio y salimos...

fuimos al canal de l'ourc, a una caserna de bomberos y hay un bar/pub al lado, y habia un escenario con DJs y cosas... muy buen ambiente hasta las 2-3 de la manana en que se lleno de arabes, negros y planchas (a no ser racista, pero la verdad estan pesados aca los planchas, aca digo paris!) y empezaron a haber peleas a pinias y botellazos cada 4 o 5 metros (literalmente)...

agites cada 2, 3 metros, y yo que habia acompaniado a una chica hasta su moto, busque el resto de la banda y no encontre, asi que dije bue me largo!, y me iba cuando me pegaron un garron de atras y al darme vuelta no habia nadie (un plancha ahi me dijo que el no habia sido y no sabia quien habia sido, que no me quemara!)... muy raro, la verdad choca el ambiente agresivo que hay entre jovenes, hay que escuchar las historias de nico y sus amigos, hay que ver las miradas en el metro, hay que estar de noche en el borde de la sena y que te agiten cada 4 o 5 minutos... uno sobrevive muy tranquilo, no tenes nada que te roben, sabes cuidarte, pero rompe las bolas, y no queres pelearte con esos negros de 2 metros y 100 kilitos!

el 14 era el desfile y paseamos por ahi cerca, luego nos separamos y me rejunte con esa banda para ver los fuegos artificiales de noche, no me parecieron nada guau!, y los del 4 de julio en USA tampoco, la verdad los mejores son los del pueblo uruguayo que gasta todos sus ahorros en fuegos carisimos...! (pero se llena el horizonte de relampagos!)

los dias siguientes estuve un poco en casa del rafa, y me decidi mudar el jueves, que fui a comer a lo de los martino, y que llovia, y que son tan amables, gentiles, cariniosos, calurosos, generosos, divertidos, interesantes, simpaticos, buena gente, y muchas cosas buenas mas, que es un poco como en el senior de los anillos cuando frodo y su gente se quedan en Rivendel... es un oasis de comodidad en nuestro viajecito de pichis jeje, y en un oasis que te haces mimar! nicolas comparte todo como si fuera tu hermano de toda la vida (primito me decia y me presentaba a la gente, despues lo fui cambiando hasta primo de a poco jeje!)... gloria y julio super interesantes, a cual me mimaba mas... julio fue conmigo al louvre el miercoles de la semana siguiente (vimos a los griegos y romanos, increible!!! ademas discutiendo -yo aprendiendo- demoramos horita y media para dos o tres salas!)...

nicolas trabajaba toda la semana, los fines de semana por haber hecho alguna cosa mal una noche, y entre semana de animador de gurises en un barrio ghetto de paris (o limite de ghetto)...

lo acompanie dos veces a animar, y lo nenes se encariniaron bastante conmigo, alguno mas, jugamos al futbal (era una estrella yo, comparado con los nenes de hasta 15 anios franceses!) y les tomaba un poco del pelo... ya los ves venir, te das cuenta que van a ser terribles planchas! y te da lastima, con un tono de impotencia... estuvo bueno...

tambien fui el domingo al parque floral a ver jazz que habia festival, estuvo muy bueno! buenas bandas, terrible parque! y pasee bastante por el bois de vincennes, por el lago, fui a la Ciudad de la Inmigracion (decepcion!)... este ultimo museo, del cual lo que mas me gusto fue el edificio, me parecio tirado de los pelos... esta bueno ver la influencia de la inmigracion en francia, las historias de como llegaron y eso no me impactan mucho ya, y habian muchas fotos de barrios de inmigrantes y de inmigrantes, lindas, interesantes un poco, pero no daba para hacer un museo de eso! (no me gusto tanto...)... en el momento me gusto, pero despues pense un poco que bue... por respeto a los peces no visite el acuario, aunque tenia ganas!...

el lunes llego panchito, y me mude de nuevo a lo del rafa, y fuimos el martes a saludar a gloria y juio y nicolas (y a buscar mi ropa y devolver las llaves), y ahi paseamos por el castillo de vincennes y el bosque... el castillo impresiona, sobre todo por el donjon (?!)...

al dia siguiente fuimos al centro creo... no fueron dias utiles en cuanto a visitar cosas, yo me guardaba el recorrido relampago de tres dias por todos lados para cuando fuera a visitarnos eli (la catalana que es amiga nuestra, iba a ir a paris 4 o 5 dias en agosto pero no fue porque tenia entrevista de laburo y bue, corazones rotos...)...

entonces mas bien lo paseaba relajado, caminando mucho mucho por el centro (por mi ya muuuuuuuuuuuy conocido)... los parisinos me preguntan donde comprar cosas, como ir a tal lugar... ni nicolas y sus amigos se orientaban como yo... el secreto? perderse y caminar mucho... (ademas podes comprarte una brujula y metertela en la capocha y leer mucho los mapas, ayuda!)... no, estoy un poco agrandado con esto, pero es verdad que me oriento bien en paris, y solo me perdi una vez, aunque la pague cara, ya que camine una horita y media en vez de media (y eran las 3, 4 de la maniana y era stalingrado, supuesto barrio muy malo!)...

el jueves luego de la llegada de pancho fuimos a lo de nicolas a comer, fue tambien michael (un amigo de el, tambien mio por extension, buen tipo)... ahi compramos los pasajes a asmterdam y bruxelas, dejando vacio el trayecto amsterdam bruxelas, habiamos comprado paris amsterdam y bruxelas paris... en bruxelas estan los forni (una de mis mejores amigos de 4 de liceo, sara, vive ahi pero no estaba) entramos en contacto con su hermana dafne, super generosa y buena gente, y nos alojo a los 3! (y nos ofrecio ella, la verdad encaro kilates!)...

nos ibamos el viernes de noche a amsterdam en bondi, llegando el sabado de madrugada, y la ida fue de pelicula, el que quiera detalles que espere a que me inspire o que me pida... alla acampamos (nos quedamos en la tienda de la novia de nicolas que nos la presto! enorme!) en un lugar no lejos del centro... michael volvio el domingo de tarde, nosotros recien salimos en amsterdam el lunes y martes, que encontramos la fiesta!

el martes vi a dede, fue solo una tardecita, y dejo en serio gusto a poco, sobre todo porque estuvo buenisima la visita, las nenas divinas y dede y wilfred unos grandes! fui en tren dejando a pancho y nicolas en amsterdam, y volvi en tren... paulina super amorosa como dirian las viejas, rosalia lloro apenas me vio!!! paulina no me dejaba de abrazar, aunque despues cuando me iba a ir se empaco y no me queria mas (aunque de repente pegaba un salto y me daba un beso!!)...

la casa linda (la crisis complica la venta, y se quieren ir a uruguay!), dede linda y cariniosa, wilfred tambien... pero una macana que fuera tan poco, ahora con el pase intentare verlos de nuevo, lo malo es eso de que nosotros caeremos, avisando poco tiempo antes...!

llegando a amsterdam nos unimos al desfile del orgullo gay, que ya es institucional, van los alcaldes y todo, habia mucha gente... amsterdam parece una ciudad dedicada a los turistas, de dos formas... los turistas de la marihuana (porro a partir de ahora) y los otros turistas (de pubs, del sexo, etc)... hay muuuuucho porro, por todos lados se siente, y mucho turista que no va a eso tambien... parece haber un buen ambiente general, la ciudad es muy linda, muy pintoresca, como un dublin mucho mas lindo, con casas distintas, los canales y la tranquilidad le dan un aire a primavera... las casitas flaquitas, las barcas, todo es como de una vida pasible... uno no ve a los holandeses fumar mucho, parece mas bien para los turistas, o para los muchos que se van a vivir a holanda de otros lados... (esos son terribles!)...

bruxelas un punto medio entre dublin y amsterdam... dublin seria mas sobrio, amsterdam mas pintoresco, bruxelas es muy linda la plaza en el centro, y esa zona es linda... pero no se compara con amsterdam, que me gusto mucho... en bruxelas dafne nos hizo un paseo por la ciudad vieja/centro no se muy bien, y tampoco recorrimos tanto mas...

la vuelta a paris...para la proxima! pancho me apura, el banio me llama, y praga precisa pulcritud... (comentario general que no merecemos el nombre ya que llevamos poca ropa y no sabemos cuando nos baniaremos en el proximo mes! al menos empaque el agua de canal que me regalo mama, y compramos "oh casualidad!" un desodorante!!!)...

abrazos, besos, y felices pascuas argelinas!

ps: esta entrada esta dedicada a papa...no le dedique nada, y pensaba en la abuela, ya que me tiro a la aventura mas aventurera de mi vida (ademas de vivir), y que ella paso creo por checoslovaquia... pero papa se lleva el galardon puesto que fui al louvre unas tres horitas el otro dia, y no pude evitar pensar en el mogollon (nueva palabra espaniola a la moda entre los pulcros)...

pss: expresiones aprendidas en frances hablado:

"ca me venere!"
"c'est un truc de ouf!"
"je (te) quiffe!"
"ma poule, ma poulette, mon poulet, gros"
"pote (la sabia pero ahora la uso a full!)"
"beu y shit"
algunas muchas cosas groseras y aluciones a acciones sexuales...
"tu veux une baffe?" (MI expresion, mi marca...)
"une latte", "une clope"

me faltan pero no me acuerdo... ya vendran... (decir quoi todo el tiempo es de frances... ya soy parisino, si no fuera por el flor de acento a hispanoparlante que tengo y que le gusta tanto a las chicas!)...

abrazos

domingo, 26 de julio de 2009

Largo, ya enviada por mail a algunos...

estimados todos, amigos, amigas...

primero quiero saber como estan, y espero que esto provoque aluviones de correos electronicos en mi casilla, contando cada uno sus multiples andanzas...

segundo quiero disculparme por la falta de noticias, de hecho entre al blog el otro dia y vi como fue disminuyendo de poco la cantidad de entradas con el tiempo...

y tercero quiero agradecer a luis anibal "rata" balduini por sus correos semanales, un tipo que hace como se le pide y como debe...

Bueno, en este teclado francés desde el cual me es dificil escribir rapido, en la casa de los martino un domingo de maniana, luego de ver que libro voy a leer en estos dias (ya termine el "petit nicolas" y aun no traje "la orquesta roja" ambos excelentes) y de hablar un rato con julio y gloria (nicolas esta trabajando, aunque sospechamos que dejo a su novia por ahi en su cuarto durmiendo); me siento a escribir un rato...

Sobre Barcelona

La partida a barcelona fue todo un caos, era un lunes, que es dia libre de ambos pancho y ticare, y habiamos dejado la casa el viernes 26, por lo que estabamos SDF (sin domicilio fijo, ya se me pegaron las muletillas francesas!), viviendo una noche en lo de diego, luego alquilando por dia en un lugar en san rafael, aunque me falta una noche, que no recuerdo donde pase... ah! si! en lo de nuestra amiga irene, que tiene una casa super grande aunque super perdida, pero como tambien tiene auto nos fuimos para ahi y pasamos la noche charlando y comiendole todo al novio (me senti un poco mal que el estuviera durmiendo y nosotros, es decir los pulcros, diego e irene le vaciaramos la cocina, pero es que tenia canilla libre de salamin y eso es casi como un suenio, quien dejo alguna vez de comer salamin porque estaba lleno, hinchado, desbordado?!)... bueno el caso es que el lunes de noche fuimos entonces a comer unas pizzas al centro, y luego me arrimaron hasta el aeropuerto, lo que provoco un poco de estress, porque herede de mi abuela la necesidad de puntualidad para sentirme comodo y tranquilo y de mi madre la costumbre de hacer todo al ultimo minuto, lo que hace suceder un extranio fenomeno: calma chicha durante la semana previa a la retirada y media hora apurado y estressado antes del avion... por suerte todavia no perdi nada, o no por suerte sino porque soy un tipo superordenado y prolijo y responsable...(?)

El avion tranquilo, yo no sabia como llegar a barcelona ciudad desde el aeropuerto ya que era de noche y no habia metro, y nunca me tome un bus en bcn, asi que empece a hablar con todos... eso es costumbre y la carga de adrenalina cuando uno se despide de grandes amigos y de una vida sedentaria y perfecta para adentrarse en un mundo de aventuras en el cual ya aparecen complicaciones siempre me provoco un torbellino de sociabilidad (en general no soy de hablar mucho!)... es decir, cuando estaba sentado esperando para entrar al avion me puse a hablarle a una chica de barcelona y quedo en sentarse conmigo en el avion, pero despues la perdi porque una mujer precisaba ayuda con el carrito (tenia sus anios) y aunque ninguna de las dos me supo ayudar con mi problemita, ya estaba encendido, on fire, ardia... luego una familia numerosa se queria sentar todos juntos y les cambie porque estaba justo en el medio y me agradecieron alegremente, eran un ninio chico y una ninia chica, y un joven de mi edad y una madre...

luego al lado mio estaba la tipica pareja de ricachones con hombre mayor y mujer preciosa de 20 anios menos... y yo, previsor, habiendo comprado un paquetito de chicles de menta de los que te dejan buen aliento, al ofrecerle a el y a su mujer (hija? ingenuos!) y al mozo y a los ninios de la familia numerosa y a dos rubias que se sentaron al lado de la que yo primero le hable, que en ese entonces ya estaba dormida, pero yo no lo sabia asi que fui a darle un chicle pero no la desperte y le di chicle a una de las rubias que no tenia... el tipo del avion quedo re colgado con que yo era un tipo generoso (aunque mi solidaridad iba de la mano con mi egoista forma sociable de hablarle a todos cuya unica motivacion es el entretenimiento personal!), y empezamos a hablar de la vida, el era un empresario con yate en ibiza que iba y venia todos los fines de semana, yo sin miedo le pregunte que entonces porque volaba en ryanair que era tan pichi... me dijo que le habian cambiado el vuelo y habia preferido irse en el primero siguiente (ahhhhhh, la verdad desafinaban en un vuelo tan de noche en una compania como ryanair!)... le dije que me consiguiera un trabajo, se rio y se quedo callado, al rato empezamos a hablar de nuevo pero yo no le di bola y me puse a leer la orquesta roja, y se cambio de asiento dejandome solo con su chica (insensato!), aunque su chica dormia...

luego adelante habian tres niniatas haciendo un crucigrama de los que hacia el mati tailanian con nosotros en clase, sobre todo en el segundo semestre del 2007, y me vino cosita y las tuve que ayudar, sobre todo que era bastante facil y no encaraban una, asi que quede como que los uruguayos eramos super cultos...(helena de ...., huyo con paris y provoco una guerra --> troya; instrumento de percusion --> tambor, etc!)... en vez de hablarles me atomizaron a preguntas asi que estuve satisfecho haciendome el interesante y hablando mucho pero siempre sin poder contestar las infinitas preguntas de un grupo curioso de jovenes adolescentes..."viajas solo? cuantos anios tenes? de donde sos? que estudias? es lindo montevideo? que vas a hacer en barcelona? tenes perro? las plumas de las gaviotas pueden causar infecciones cardiovasculares?" y asi seguian...

de hecho, al bajar del avion, luego del tradicional aplauso al piloto que siempre comenzamos con joe (aunque cuando fui a paris habia alguien mas vivo que lo arranco antes que yo), comence a preocuparme por todo lo que seria mi llegada a lo de camilo... es decir que le pregunte al ricachon o mas bien le quize preguntar porque ya habian desaparecido, a las rubias que se iban en taxi, a la familia que un amigo los habia venido a buscar y no entraba en el auto y tampoco me supieron decir el omnibus y por ultimo a mi club de fans; que seguia preguntandome cosas y miraban con asombro al chico que no sabia para donde ir del aeropuerto a la 1 de la maniana en una ciudad extranjera... hasta que una de ellas dijo que el padre me podia arrimar hasta la plaza espanya, lo cual servia, pero cuando conoci al padre y era super bromista y se perdio yendo a la plaza espanya y hablamos de todo un poco (uruguay? ah! tupamaros!, era lo que se acordaba, no super culto ni nada pero si ostentosamente de izquierda y amante del tercer mundo latino)... entonces finalmente me dejo en casa, yo lo tuve que ayudar un poco con mi memoria de lo que era barcelona, de hecho fui yo el que se dio cuenta que en esa esquina era girona, pero bue, el loco un grande, y ademas las hijas me mataron a caramelos porque a nadie le gustaban pero taban demas...

llegue como a las 2 a lo de camilo, y ahi empezo una rara relacion, digo yo a el lo conoci en paris cuando tenia 4 anios y despues por cuentos de mariana, que como los dos la queremos mucho era obvio que nos ibamos a llevar bien (es una impresion mia, una tesis, que cuando dos personas estan alejadas de una tercera y los dos tienen una gran relacion con la tercera se van a llevar bien; no siempre funca pero bue)... camilo y yo nos llevamos de puta madre, para no poerder el estilo espaniol con el que venia hablando, y la verdad me ayudo en pila y la pase super bien con el, nos hicimos amigos y parece que ahora se viene a paris asi que espero verlo... su casa la comparte con tres chicas, todas simpaticas pero ninguna fue "guau que grande, esta si que me cae bien!", de hecho todas tenian sus problemitas internos entre ellas que pasaban sin inmutar la vida de camilo ni la mia...

la casa esta en la parada de metro de girona, esto es a 5 minutos del arc de triumph, a 10 minutos de gracia, a 2 minutos del passeig de san joan, a 10 minutos de plaza catalunya y de la rambla y de todo...la ubicacion esta demas, lo unico malo es que no tenia llaves para entrar, y tenia que llamar a camilo por telefono para entrar, pero tampoco fue mucho drama...

apenas llegue lo primeor que hice fue dormir mis merecidas 8 horas despues de 2 meses de duro trabajo en ibiza... luego al dia siguiente me fui a conseguir entradas para manu chao, camine con camilo hasta lo de una prima de el y su marido/novio (ana y lalo) que estan mudandose a un nuevo lugar y lo estan remodelando, y camilo les da una mano... yo fui a la tarde siguiente a ayudarlos un poco, pero tampoco tenia mucho tiempo en bcn como para andar de paleta por ahi... entonces me despedi de camilo y me fui pal centro, donde camine un buen rato, sobre todo por el borne y el gotico (el raval lo caminamos mucho con joe la otra vez)... luego nos juntamos con camilo y fuimos a un hindu donde el trabajaba, y ahi el hindu (que me mataria porque eran todos nepalies pero bue) nos regalo el chupe (cervezas) y camilo me invito con la comida (aggghhh!!!) lo mejor de todo es que consiguio laburo ahi en el hindu cocinando (es cocinero y muy bueno de hecho!) haciendo una sulpencia a un tipo que se habia ido de vacaciones... cuando hable con el antes de ayer, me dijo que capaz que quedaba laburando ahi, aunque no le pagaban mucho espero que asi sea porque era un trabajo tranqui y algo es algo... ta muy chunga la temporada...

al dia siguiente fui a caminar de nuevo al centro, fui al lugar donde dicen que venden las entradas pero no tenian mas, (el primer dia fui a la playa y camine todo por la playa tambien hasta subir por la del arc de triumph que esta la plaza de la citadel o algo asi, terrible plaza...! muy lindo recorrido!) luego me encontre con isis la amiga de eli y caminamos un poco por el borne, muy lindo... despues volvi a casa y comimos un curry que hizo camilo en ocasion del cumple del novio de una de sus concubinas... se suponia que camilo tenia que dejarle el credito a la chica, pero se llevo el del gazpacho excelente que se mando con su agregado especial de frutillas! muy bueno... todo exquisito, aunque el gusto bastante diferente al curry de la abuela (y por extension de papa)...

nos quedamos hasta tarde, al dia siguiente fui a ayudar de paleta luego de caminar un poco por el example, y despues me fui pa la sagrada familia, increible aunque menos que la primera vez... acto seguido, compre las entradas de manu por internet, a sabiendas que pablo y gloria iban... de noche fuimos a comer a lo de lalo y ana, y despues fuimos a ayudarlos a mover unas cosas a su piso... al dia siguiente fui caminando hasta el montjuic, es decir cruzando bastante del example y con el sol quemandome lindo lindo... subi, entre al museo nacional de arte de no se que, empece por ver el edificio muy lindo, el palacio no se que, y cuando me meti a ver unos clasicos buenos pero nada del otro mundo me echaron por no haber guardado el ticket de entrada... (estaban buenas las pinturas pero la verdad no me conmueven para nada la mayoria de las pinturas, algunas desvelan prodigioso talento, pero pocas pinturas de gente en un parque me transmite algo siquiera parecido a lo que es estar cerca del louvre, o caminando por el sena, o mismo viendo un dibujo de escher...)...

despues fui al jardin botanico viejo (muy lindo, sombra!!!!!!) y al nuevo, para el cual me prepare mejor, pero al pedo porque era muy chungo... es muy pichi y poco recomendable, no tiene una sombra y las plantas son como los arbustos de la esquina de casa, clima mediterraneo y todo eso me aburre un poco ;-)... lo mejor fue que la chica de la entrada, artista y super buena gente, me dejo entrar como menor de 16, y fuimos juntos al centro de bcn... fui a ver el castillo de montjuic (muy buena la vista, muy lindo aunque me hubiera gustado saber mas de su historia y que roles jugo en diferentes epocas!) hasta que salio la chica que me colo y fuimos pal centro, ahi me comi mi primer kebab/kebap de mi vida, muy rico pero tampoco nada guauuuuuuuuuu.... aunque barato y muy parecido en actitud con la hamburguesa de carrito (o choripan, quien come una hamburguesa si podes comer choripan!?)...

ahi estuve un rato y me fui para casa que ibamos a comer afuera todos (camilo, yo, lalo, ana y una pareja amigos de ellos), fuimos a un bar de tapas donde pedimos de todo e invite a camilo... riquisisimo! y se van sumando las asquerosidades deliciosas que voy probando, rapidito sin pensar ya van: aguaviva, carne cruda, callos de cerdo, pulpo, y el otro dia ana y camilo me hicieron comer chile con limon y sal (despierta!!!)...

mas de noche iba a salir con isis y la banda de eli pero parece que no fue muy buena idea, por lo que decidi meter noche y salir con el camilo al cumple de una amiga de el... estuvo muy bueno, la pase re bien, y despues fuimos a un baile de viejos de promedio de edad 35 a 40... en general soy un niniato para mis amigos y bailes y cosas pero nunca asi...

ah tambien quisimos ir a jugar al fubal con camilo y unos amigos de el pero nos perdimos en el camino y volvimos cansados y con las manos vacias...eso fue el martes... entre la vuelta a casa y la ida a comer al hindu...

el sabado fue dia de paseo "por ahi" no me acuerdo mucho por donde, puede que por el example... despues fui a encontrarme a la universidad con pablo y fuimos a su casa, yo habia armado unas bocattas, y pasamos a buscar a gloria para ir al concierto... ahi aprendi un metodo para andar rapido con dos bicis y tres personas, sin tener que llevar a una persona... uno empieza a caminar y los otros andan en bici hasta que lo alcanzan y pasan, luego uno de las bicis sigue caminando y le deja la bici al otro que se la pasa al ex-caminante, y los dos de la bici pasan al caminante y asi sucesivamente, muy divertido y haces 2/3 del trayecto en tiempo de bici y 1/3 caminando, super interesante el uso de recursos... asi fuimos en las bicis publicas hasta el tren, nos tomamos el tren hasta "matadorrrrr matadorrrr" (alusion clara a la cancion de los fabulosos cadillacs, que suena parecio a matarom donde era el concierto!) pablo estaba muy colgado con el matadoooorrr matadooorr, parece que venia toda la semana asi si le creemos a gloria... la veniamos cantando a gritos en el tren a mataro, y mas de uno nos miro con una sonrisa y mas de uno nos quizo pegar...estuvo muy divertido, compramos algo para tomar y entramos, adentro habia una banda ahi que ni me acuerdo del nombre creo que Lamatumba, medio una mina que canta y las tipicas guitarritas espaniolas, taba bien de bien pero escuchamos dos o tres canciones y cambio y aprontaron todo para manu chao...

el toque increible, entraron con la polenta de siempre y con mucho agite, la gente delirando, al rato yo me fui para el medio y pablo y gloria quedaron en la retaguardia, se fueron antes que terminara estaban re cansados... yo taba solo en el medio, bah, habia una chilena buena gente y despues la perdi tambien porque quise ir bien al medio de todo el pogo, a 10 metros de los musicos, a 5 del escenario... yo queria que cuando escupieran la baba cayera sobre la persona de adelante, que cuando agitaran la mano y saltaran gotas de sudor empapara a la chica de al lado... no mentira pero si tuvo salado, no para ni 10 segundo de tocar, arrancan una atras de otra todas enganchadas... despues aflojan un poquito pero ta... toco mas de 3 horas, salio y entro 5 veces segun conte, y en la cuarta entrada toco mala vida y exploto...

anecdota, vieron las cartas mias? las que llevo a todos lados? las que me trajo papa de algun viaje cuando no encontro nada interesante? que tienen cajita de plastico, cartas de truco sin ochos ni nueves, que siempre las tengo ordenadas... bue, las tenia en la mochila pa' joder como quien dice, cuando de repente miro al suelo y las veo desparramadas bajo los pies de los fanaticos locos bailantes de radio bemba... cuando me doy vuelta a ver que rayos sucedio, como atravesaron esas cartas la mochila cerrada para ir a dar contra el suelom veo que el bolsillo grande de afuera, el de las cosas importantes, estaba abierto de par en par, 97%, increible, porque pense obvio me robaron, me fije y tenia todo salvo el mp3 (tenia hasta auriculares, celular, fuego, todo todavia!) pero despues me di cuenta mas tarde que tambien el mp3 estaba y fue un gran alivio... lo unico que perdi fue la cartuchera que tenia (creo) el regalo de la peque (lucho!) y dos o tres lapiceras y mi lapiz mecanico que taba demas... pero no me importa en absoluto, despues de haber pensado que el mp3 habia sido, no me quema tampoco... las cartas me tire al piso a recogerlas, entre puteadas, gritos de "apurate!" y un circulo que se hizo alrededor para que no me pisaran todo... vale la pena comentar que uno se cayo por tropezar conmigo, pero tan cuadrado estoy que ni me movi y se hizo pate al lado, pidiendome perdon de lo borracho que estaba, y sin darse cuenta que no es normal que haya un pibe arrodillado en un concierto... habia muy buen ambiente, varios me alcanzaron cartas con los pies, incluso una divina se agacho dos segundos a ayudarme con tres cartas... resultado, de las 40 cartas, hay 39 que estan perfectas, y una tiene una pelotita por una piedra incrustada pero no se cual es todavia... asi que estan las 40 y en buen estado!!! mucha suerte...enfin...

luego del concierto de manu (que termino como a las 330, toco apenas mas de 3 horitas, iba a tocar 2:45 y habra tocado 3:07) toco otra banda medio reggae, medio ska, medio rock, toco bien, pero parecia algo muy pichi despues de lo que sono... eran una banda nacionalista gallega, y tenian gente con banderas y cantaban en gallego tambien, estaba lindo, pero casi todos se fueron antes o durante, y pocos bailaban, yo, que me encontre 7 euros en el piso mientras buscaba mi mp3 que al final taba en la mochila, compre dos aguas de 1,50 por 2 euros, y encima me presto el celular la chica del mostrador... el mio se habia quedado sin bateria... bueno, el caso es que tome mis aguitas y me preguntaba como iba a volver a casa, ya que no tengo llaves y me incomodaba llamar a camilo (no tenia celular entonces el, asi que era llamar al fijo de la casa) en su unico dia que podia dormir muuuucho...(el sabado tambien podia pero bue)...

asi que entre a preguntar donde seguia la fiesta y eso hasta que me canse de negativas o de incertidumbres y le pregunte a una chica donde estaba el tren, resulta que empezamos a hablar y la chica era de couchsurfing asi que al final surfee en su couch y me quede en su casa que era en mataro, buena gente...

al dia siguiente pasee un poquito por mataro (tampoco se puede pasear mucho) y me fui pa lo de pablo y gloria, que no me dieron nunca su nueva direccion, por miedo a que les cayera supongo ;-)... entonces fue complicado porque todavia no tenia bateria en el movil, pero pudimos cenar esas pastas con bacalao que quedaron muy bien...

el Lunes fui no me acuerdo a donde, supongo que pasee... ah, creo que fui a gracia, y esta muy bueno ese barrio... despues fui a cenar a lo de marcelo bertalmio y estuvo muy lindo, hablamos mucho de todo un poco, cine, facultad, cogobierno, politica, historia, verano, grecia, cine, peliculas, cine, musica, cinematografia... muy lindo la verdad...mas tarde de noche habia llegado ben, un americano de 45 anios amigo de camilo (ex-concubino), y yo les dije pa salir pero no querian, asi que sali solo con mis nuevos amigos del toque de manu chao... el martes fue dia de despedida, aprontamos la terrible fiesta y todos pusimos algo, asi que hubo mucha comida, ben llevando amigos, yo tambien y con las chicas de la casa de camilo con sus novios (capaz por eso no habia tanta quimica, recien me doy cuenta, no mentira...)... cocino camilo terrible rissotto, con de todo... estuvo muy bueno, al dia siguiente fuimos con la chilena a comer a donde labura camilo que podemos ir gratis y me fui!

la ida de barcelona fue brutal... la irresponsabilidad maxima en este su fiel servidor... llegue a la estacion a tomarme un omnibus a girona, de donde mi vuelo partia a eso de las 755 (aunque yo pensaba que salia a las 745), bueno, llegue como decia, a eso de las 530... el omnibus que debia haberme tomado habia salido hacia media hora ya que demora una hora y 5 minutos en llegar al aeropuerto, y el proximo que salia a las 6 me dejo ahi a las 705, pero el check-in y eso hay que hacerlo pensaba yo 40 minutos antes, y era solo media hora antes, es decir que si se daba lo que yo pensaba, 745-40=705 el omnibus me dejaba justo a la hora limite, al final me dejo 705 y el check-in cerraba a las755-30=725 asi que fui el ultimo o uno de los ultimos pero con mis buenos 12 minutillos en caso de que algo no funcionara bien... se sufrio, sobre todo la horita arriba del omnibus sin poder hacer nada...

De Paris con el Fede (K)


Se acuerdan que dije que paris con mi padre esos 4 dias fue como una isla en el medio del viaje? bueno, esa digamos que era una isla un poco mas grande que esta, que tambien fue una isla (lo siento fede, todo legal contigo pero con mi papa es diferente)...

llegue a paris de noche tarde, como a las 11 a neuilly, y no tenia saldo en el celular, y no habia anotado la direccion ni parada de metro del rafa, por lo que tuve que pedir 4 celulares prestados para mandar mensajes, me entere de que bajada era justo antes de bajarme en otra, y me volvi a sentar! despues me baje y le mande un mensaje para que viniera a buscarme, pobre... boludo total, debo tener el premio!

bueno el caso es que llegue a encontrarme con el rafa, y yo habia quedado en algun lugar de la plaza de la torre eiffel a las 9 para encontrarme con el fede o 8 no recuerdo... igual comi con el rafa que esta de cocinero y se mando un arroz en un coso chino para hacer arroz, un aparato electrico, esta bueno... despues nos quedamos hablando hasta las 5 de la maniana, y yo no habia dormido mas de 3 o 4 horas en la noche anterior, y en la anterior de la anterior tal vez 4 asi que me costo un poco al dia siguiente levantarme... para no perder costumbre, le llegue 20 minutitos tarde al fede, ademas fui a la torre eiffel, otra vez no habia anotado y no tenia ni puta idea de donde tenia que ir... el rafa un grande, se hace muy facil empezar a hablar y a lo que te parece son 20 minutos y en verdad son 50 tenes 13 temas empezados y te fuiste por las ramas de la hoja de la rama anterior... la verdad super generoso, medio cagada que no este mucho para verlo mas porque coincide mi estadia con sus multiples viajes de verano...

me lo encontre ahi en el medio viniendo hacia mi con esa pinta que tiene el tan rara pero tan familiar (no clasificable dentro de los estereotipos del militante), pero con barba! fue toda una novedad, se habia hecho el look revolucionario para venir a europa a desfilar ante la ONU (;-)...)... el habia venido a la Conferencia Mundial de Educacion Superior (convocada por la UNESCO) en representacion de la Universidad, habian muy pocos estudiantes, digo, no estaban creo representados los estudiantes casi... El, por ser el estudiante que hablaba ingles, tuvo que laburar en pila, y tambien tenia suenio acumulado...

pero vernos fue motivacion de olvido de cansancio, y lo lleve enfrente, para ver que era eso (ya me olvide creo! era un palais y confirmando con google maps es el de Chaillot!)... le pedimos a unas turistas que nos sacaran una foto... el fede le encanta andar con mapa y camarita de fotos...

despues lo lleve por el sena, super romantico, hasta St Germain, que es una calle que cruza todo el barrio latino y es muy linda, por ahi caminamos hasta que bajamos de nuevo hasta el sena y despues subimos de nuevo hasta el jardin de Luxemburgo (tambien vimos el puente alejandro 3ero y los palais)... yo intente explicarle todo lo que sabia, que me di cuenta que no es absolutamente nada comparado con lo que ma podia contar mi padre, que me habia llevado por los mismos lugares (estare desacostumbrado de la capacidad estudiantil de escuchar y aprender/recordar?)... recordaba vagas cosas, mas que nada anecdotas, pero cada edificio se hacia dificil!

desde el jardin, donde comimos un pic-nic muy parisino, y donde vimos un barquito en la fuente con bandera uruguaya, fuimos al pantheon, a donde no recuerdo haber ido nunca y que me fascino!

no puedo mas que ponerme a filosofar pensando en que estaba ahi, con el pendulo de foucault enfrente, arriba de las cenizas de voltaire, marat, dumas, jean moulin, victor hugo, los curie... sin duda la impresion con los curie es de incomprehension, con marat y voltaire es de "abassourdissement", de ahogamiento ante la inmensidad de esos personajes que tanto afectaron el curso de la historia, son titanes, es como estar viendo los restos de prometeo... ante victor hugo y dumas me senti mas comodo, como los habia leido, los quiero mas capaz, o simplemente tenemos algun tipo de intimidad escritor-lector, que nos hace confidentes, amigos en cierta forma... taba bueno, estaban uno al lado del otro y te contaba un poco de la vida de cada uno, "oh! sorpresa!" dumas era republicano y cosas asi (no recuerdo bien y wikipedia no esta muy completa, pero si era mulato! chan!), que no se reflejan para nada en sus libros marcados siempre de un fuerte patriotismo, aunque si uno piensa en esa epoca, ser patriota en francia tambien es ser hincha de la revolucion contra los reinos vecinos o potencias, y el padre de dumas habia sido general de la revolucion...

sin embargo, el que mas cosquilleo me dio, el que me hizo erizar todos y cada uno de los pelos de mi nuca, el que me movio mas el piso, fue jean moulin... no se porque, no se si comparto mucho sus ideas (era soldado de De Gaulle) pero es un heroe, y fui educado en el liceo frances, y eso pega... sin conocerlo, por lo que lo conozco, es un heroe... no me quise repetir pero no encontre otra palabra que heroe...

bueno, despues del pantheon que como vieron me gusto mucho, del cual tambien la parte de arriba es recomendable, y en el cual colamos al fede con mi NIE de residente en espania que dice nacionalidad francesa, y eso estuvo divertido, fuimos a la facultad de derecho, usamos el banio, vimos un poco como estaba la cosa y nos fuimos para la sorbonne, mostrandole en el camino iglesias y el castillo medieval, sin entrar, ya que es un fiaso la exposicion jeje (ya nos la comimos con Joe hace 2 meses!)...

acto seguido visitamos las islas saint louis y de la cite, lleve a fede a comer helado de bertillon o como se escriba, y paseamos por ahi, vimos la plaza dauphine, notre dame, que deslumbra por fuera pero por dentro es bastante pichi, pense que tendria vitrales mas lindos, esa era mi impresion de las iglesias de francia... tal vez todos los vitrales de chiquito me gustaban y como solo iba a iglesias en francia era por eso que los sobrevaloraba...

fuimos tambien al instituto del mundo arabe, subimos, ahi se nos habia pegado una argentina que estaba muy buena aunque no dejaba de hablar (y un cacho hueca, nosotros que estabamos cansados y en nuestra luna de miel no le dimos mucho corte)... asi que despues del instituto arrancamos para las arenes de lutece, viendo el barrio en el camino, mostrandole la universidad donde estudio papa, y los edificios que reconocia, que no eran demasiados... llegamos a la construccion mas vieja de paris y nos separamos de la argentina, nostros de ahi fuimos al jardin de las plantas, aunque estaba todo cerrado... el fede se tiro a dormir 20 minutos y estuvimos hablando un rato... de ahi caminamos a la mesquita de paris, y como con papa nos colamos por el restaurante, nos daba verguenza entrar por la principal estaban todos los Osama ahi afuera... marchamos hacia la place d'Italie y ahi paso a buscar el tio de fede al fede y me subi al auto porque pense que me arrimaban y estaba parado en la calle y no habiamos arreglado pal dia siguiente, pero empezo a dar vueltas alejandose y buscando donde estacionar, y yo dije bueno me voy, arreglamos para vernos el viernes y el tio me mando a la place d'italie a tomarme el metro... para el otro lado!!! despues de dos paradas caminadas y bastaaaaaante cansado me tome un metro y me di cuenta y lo que lo hubiera puteado no tiene nombre pero bue; al menos me encontre una lata de corned beef tirada que comimos con el rafa de noche...

como la noche anterior, nos acostamos a las 4 por ahi, el rafa se iba temprano para el sur de francia, y yo tenia que ver al fede a las 10 en una parada de metro, no llegue taaan tarde y fuimos para la vilette... vimos alguna exposicion (acuario, me dan bastante lastima los peces aunque no tienen memoria, asi que como pueden ser infelices si no se acuerdan de nada mejor? es complicado...) vimos el edificio y como la educacion y cultura en francia andan bien de bien, al menos en eso, en hacerla interesante y divertida y atrayente... casi tan buena calidad como el Latu o Cienciaviva...

marchamos para montmartre, donde pense que se me iban a erizar los pelos de la nuca en la basilique que se hizo encima de donde estaban los caniones cuando la comuna, pero no, la verdad me parecio interesante pero nada de conexion ni nada... la vista preciosa, la catedral adentro aburrida como cualquier iglesia, y acompanie tambien al fede a comprar regalos... caminamos bastante por ese barrio, al fede le fascinan los smart, esos autos chiquititos, y comimos algo, tambien vimos el moulin rouge, me parecio muy triste, no es nada, digo, bue, no pudo decepcionar porque en relacion fama/ganas-mias-de-visitarlo la verdad tenia 0 interes en verlo, pero bue, estaba al lado... fuimos caminando bastante, y nos mandamos para el louvre y esa zona, nos bajamos en los campos eliseos, creo que en petit palais y grand palais, y caminamos por ahi, no se podia ver nada del obelisco por las preparaciones para el 14 de julio que era el martes, y fuimos para la rue st honore, y caminamos por ahi por el barrio ese, viejo, lleno de palais, lleno de historia...

visitamos la place vendome que el fede queria ver, tambien todo lo que eran las iglesias de por ahi, las tuileries, y llegamos al louvre; donde con mi pasaporte saque dos boletos en dos taquillas diferentes gratuitos, asi entrabamos, fue divertido que el fede intento entrar con mi NIE y reboto en una boleteria y en la segunda que fui yo ni miraron mi pasaporte (ni lo abrieron!!!)...

vimos los egipcios ordenados tematicamente, despues algo de los asirios y persas (le tenia que mostrar el codigo de hammurabi!!!) y fuimos a ver la mona lisa y algo del renacentismo italiano... sacamos fotitos y nos marchamos, en la salida vimos de pasada algo de los griegos y romanos, pero de paso...

estaba muy cansado yo y no podia seguir asi, no habia dormido mucho pero bue... ahi caminamos por rivoli, le mostre el pompidou, y la plaza y la fuente donde me cai de chiquito, ahi yo me iba a encontrar con el nicolas (martino), y para tomarme el metro arranque para bastille, aunque lo deje al fede a mitad de camino...

el fue a bastille y camino mucho mas, pero el se lo contara... yo me encontre con nico, que se habia equivocado en el punto de encuentro y yo lo tuve que guiar por paris hasta el teatro de "les folies bergeres", se que s el nombre de algo, una obra o algo eso, pero no me acuerdo... me he olvidado de un monton de cosas asi de cultura general que tenia adquiridas cuando estaba en el liceo frances y he perdido, supongo que el disco duro esta lleno y ya estoy borrando cosas, triste... aunque dice julio que su definicion favorita de cultura (y es la mia tambien ahora) es "la cultura es lo que queda despues de que uno se olvido de todo" o algo asi... me gusta...

Nicolas, tan generoso como los padres, me tenia comprada la entrada para un concierto de guitarra de jhon butler (un grande, busquen en youtube!), yo me caia de cansancio y me dormi en el segundo que abrio, pero con jhonny era imposible no estar invadido por una electricidad que te dejaba atonito... o atontado, escuchando esa guitarra... cualquiera de las dos, el concierto estuvo demas, y conoci a uno de los mejores amigos de nicolas (pobre lo dejamos con malos lugares porque nos esperaron y como buenos orientales llegamos apenas tarde ;-)...)... y a un amigo de ese (micael)...

despues fuimos con nicolas a la casa de otro amigo de el, jeremy, aunque le digo jerome y ya le quedo, tambien super buena gente, nicolas me presenta como su sobrino, a veces con diminutivo, todos re cariniosos, me senti como en uruguay cuando conoci a los amigos del Lucho, o no se, como cuando entras a un grupo con gente que ya le caes bien y ya te cae bien y no los conoces... de hecho me quede a dormir ahi (un ratito, me acoste a las 5), y cuando me levante llame al fede que esatba en versalles y nos encontramos con el y el tio en bastilla y fuimos por la roquette, caminamos por ahi que el tio nos queria llevar a la place des vosges y nos perdimos... otra vez agarramos para el mal lado, pero yo, que queria mostrarle belleville al fede lo lleve para ahi, que estaba cerca ya que habiamos caminado para ese lado... nos comimos unas crepes tambien el dia anterior, y el fede habia probado kebap con el tio antes... yo lo queria llevar a comer lo que papa me hizo comer medio griego (si podes decirme como se llama!!!) pero esa noche fuimos y caminamos la zona de los griegos y no encontre... antes de eso, volvimos de belleville, donde le mostre donde nacio edith piaf, y fuimos al marais, caminamos un poco y fuimos a la plaza des vosges, de ahi fuimos a comer griego despues de la infructuosa busqueda...

de noche entramos a un bolichito, tomamos algo y el fede se despidio ya que se iba al dia siguiente a las 7 am, yo me sentia un poco bastante inhibido con el tio, me hubiera gustado hablar mas de la militancia y de la vida entre amigos pero bue, asi fue, y estuvo muy bien, igual hablamos mucho y tengo que admitir que estando en el louvre o en cualquier lugar una mitad de la atencion estaba en las cosas expuestas y la otra en las chicas que pasaban, quiero decir, en el fede con el cual hablabamos muy intensamente...

me dejo entonces el fede en compania femenina, pero yo estaba un poco cabizbajo y me fui al ratito para lo del Emo, otro amigo que vive en paris (otro grande por cierto), que se estaba yendo a dormir pero me hospedo porque ya no pasaban metros ni nada y es un valor...

De Paris Con los Arquitectos:


lo mando ahora para que se vayan desquitando, pero me motivaba mas terminar de alcanzarme, les mando un abrazo y lo mando pero lo sigo completando para mandarselo bien...

los quiero diviertanse

lunes, 6 de julio de 2009

leer la anterior que la hice hace 2 minutos, de ibiza desde barcelona

gente, les transmito mucho en este mailcito escrito desde un cyber en barcelona... (la compu de camilo esta medio jodida, si abris muchos programas entra a andar mal y el teclado no funca bien)...

En ibiza, mas bien en europa, sobre todo en españa, cuando uno se encuentra con alguien es pregunta recurrente el "de donde sos?"... hecha de distinta forma, con diferentes acentos, etc... igualmente, uno intenta adivinar de donde es su interlocutor, y en ello excelaba yo en Dublin cuando vendia horoscopos (cazaba a todas las españolas, italianas y francesas, que eran las que me compraban, reconociendolas facilmente)... pero lo mas comun de todo es que la gente pregunte de que parte de argentina somos...

esto obviamente genera una reaccion instantanea de negacion... ellos, en general, modifican su planteo asi nuestro paisito, y piden muchas disculpas, ya que creen ofensivo el habernos llamado argentinos, creen que hay pica, rivalidad...

bueno, en verdad uno siempre exagera como que es lo peor ser argentino y que me re ofendiste, pero no da para tanto, y mientras no me digan porteño esta todo legal... y eso que no tengo nada contra los porteños, es mas, aunque sean todos unos ladrones del primero al ultimo, hay varios que me caen bien, aun si son un poco insoportables...

con la insoportabilidad de los porteños tenemos un contacto muy directo y fuerte, sobre todo basado en 3 personas: Diego, Federico y el Sushiman (Debu)...

Diego es el que me cae mejor, laburaba en el elephant y lo echaron con nostros, el mismo dia... tiene una hija con su mujer, una cubana, y aunque es suuuuuper canchero y habla muuuuuuuy como porteño es muy buena gente, labuar en pila y fue el que mas me dio lastima que echaran... palabras de diego: "que haces man? esta rejodida la cosa aca chavon...", al mismo tiempo siendo muuuuy langa (galan)...

Federico es el mas inutil, trabajaba en el elephant, hasta que lo corrieron a un chiringuito de la playa del mismo dueño, se rumorea que lo corrieron porque le gusta al manager del chiringuito de la playa, que le manda mensajes de noche y lo ha hecho subir al apto (ese manager ha sido declarada persona no grata a los pulcros y es un reverendo hdp, muuuy amargo y mala gente, salvo con fede)... federico, dentro de su inutilidad, no fue expulsado cruelmente del restoran donde supimos trabajar, sino que fue mantenido y eso es lo que mas rabia nos dio en las echadas... el tipo tiene frases como "esto es el infierno de los cubiertos!" o "la luna parece una pastilla de extasis" o "ta re enamorada mio la inglesita, es un amor, yo la amo, igual la re cago pero es divina, no fuera de joda que la amo... toy re enamorado, re loco... la vi una semana y despues ella se fue pero somos novios..es una valora!" (20 minutos hablando de su chica en caminata al trabajo a las 930 de la mañana, no se supo determinar si era un dialogo o monologo)...


Por ultimo, el sushiman (dicese de los que hacen sushi), alias Debu (llama debu a todos)... lo conocimos cuando pasabamos para ir al centro por el restoran donde labura, habia siempre un olor terrifico a carne asada (parrilla) y siempre el grito de "tiranos carne, danos carne" salia de nuestras bocas... el tipo, super canchero, salia de donde laburaba a saludarnos y comentarnos que la temporada estaba mal, que si teniamos "pelpas?" (papeles), diciendo que despues igual conseguiamos curro seguro, y al yo decir que a seguro se lo llevaron preso, el agregaba: "si, sabes donde esta seguro no? sopre!"... una vuelta volviendonos a dedo de san rafael, no habiamos empezado a hacer dedo que el nos ve, nos saluda y nos pregunta que pa donde vamos, hablando ininterrumpidamente por 5 minutos... nos llevo y fue una travesia increible, yo y pancho en la caja de su camioneta, riendonos por lo bajo... el tipo es re bien, hasta nos dijo que fueramos al restoran a comer sushi (y yo fui un dia y me dio sushi, cerveza, vino, mas sushi...re bien...), pero como habla! como se puede ser tan canchero! sus decires: al dirigirse a un ser humano: "man, debu, papu, papucho, papa", luego obvio "pelpa", "sopre", etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc... cuando nos dejo, el se bajo de la camioneta, era en un estacionamiento, y al cuidacoche lo agarro de los cachetes (un viejo moreno hecho pate) y le dijo "toma man, me lo cuidas bien eh debu?"...
lo mas curioso de todo, es que el es de malvin (montevideo, uruguay)...

Los ultimos 13 dias en ibiza, capaz que mas, fueron una pasada (una locura, se me pega el vocablo español, ya hago como el ticare y con los españoles hablo un castellano neutro muy divertido intencionalmente)... la primer semanita fue de salida, saliendo 5 o 6 dias seguidos, y yendo si se podia a la playa de al lado de casa... la segunda fue de playa, y se salia muchas veces... la segunda, Irene, una amiga del elephant, que tiene auto, nos llevo a pasear por la isla mas o menos cada dia, con Diego (otro del elephant, no el argentino), a veces con carol (una belga)... son todos super simpaticos, muy majos, sobre todo Diego, es super guay... y nos llevaban a calas muy guapas, medio perdidas a veces, y el ultimo domingo Irene me llevo (fuimos solitos) a una cala donde van los hippies y hay una quincena de tambores y se ve la puesta de sol y se baila y te tiras al agua de noche... eramos obviamente los reyes de la pista... irene aparece en fotos de facebook... en la casa de diego nos quedamos despues de dejar la casa mientras que buscabamos otra cosa...


las playas son todas paradisiacas, y uno no puede pensar en una mejor que otra... pero cada cual es especial y la verdad que son una pasada... lo unico, es que la arena en uruguay es muuuucho mejor que en ibiza, me gusta mas eso, pero aca hay rocas que te podes tirar y eso tambien esta bueno... en fin...

los dejo, luego les cuento de barcelona, sobre todo del toque (concierto) de manu chao, que eso si fue una pasada, el mejor concierto de mi vida casi seguro, solo pudiendo disputarle el puesto calle 13... fui con pablo arias y gloria, les cuento despues, esta semanita solo en barcelona muy bien, a veces un poquitin solo, pero ahora acostumbrado a esa forma de vida del viajero solitario, la verdad tiene sus pros y sus contras, obvio estaria mejor con pancho o alguien, pero tiene su gustito de aventura...

me voy a paris el miercoles de noche, antes voy a girona a visitar que dicen que es lindo, en paris me quedare en lo del rafa grompone... voy a ver al fede k y eso me tiene muy emocionado...

abrazos y besos

martin alias el tuge alias el pulcro solitario alias debu

noticiones, ultima desde Ibiza!

hola gentchi, compañeros, amigos, familiares, maridos, conocidas, y contraparientes... como se encuentran?

varias veces hago esa preguntilla al comienzo de lo que son mis largas e inutiles (y aperiodicas) entradas al blog (al cual no me deja acceder de aqui pero en el que pronto subire este textito)... algunas recibo respuesta, otras veces creo que la gente se toma esa pregunta por cortesia, y no... en verdad me interesa saber como se encuentran... asi que respondan si posible...

les cuento algunas novedades, a modo de resumen de nuestras ultimas semanas de agitada vida y luego narrare ciertas anecdotas que pintan de forma interesante nuestra vida en Ibiza...

contestando a los comentarios de elena y la abuela, si! Ibiza ya fue! y dicho esto, me largo, me voy, me escapo, huyo de esta isla pagana del sexo drogas y rock'n'roll (electronica en verdad)...
Como en la pelicula titanic, empiezo por el final... compre billete de avion para ir a Barcelona, donde pasare unos dias en casa de Camilo (hermano de Mariana mi prima de mexico, camilo lara), a quien deseo profundamente conocer... En esos dias me dedicare a pasear por la ciudad de Barcelona, en particular con amigos de la Eli (amiga catalana de Dublin para quienes memoria les falta) a los cuales tambien quiero ver y solo, ya que dejo a Joerency, Francisco, Pancho, El Imbe, Jimmy, El Pulcro atras... lo dejo atras para juntarnos luego en algun momento ya que tiene trabajo, historia que ya les contare...

entonces me voy a barcelona el martes, en la noche de lunes a martes, y llego alla de madrugada a lo de camilo... y me quedo hasta unos dias luego, ya que planeo irme a paris!!! la gran y magnifica paris con todo lo que me atrae y fascina tanto... espero pasar un mes o algo asi en paris, y viajar durante para algunos lugares, partes de francia, holanda, londres, quien sabe, eso hay que hablarlo con Joe... planificarlo mejor asi podemos reenganchar y no se pierde de cosas muy saladas...(yo igual quiero pasar mas tiempo en paris que el por ejemplo)...

el hecho es que habiamos abandonado la busqueda de trabajo luego de una experiencia interesante y de una semana de busqueda bastante intensa de laburo/curro... ("curro" empiezo a usar, me estoy galleguizando en mi forma de hablar, la temporada esta "chunga", el "curro" te da "pasta" y las chicas estan "guapisimas", ademas de que andamos en "coches" o "autobuses" para movernos, y a veces me sale un "que pasa tronco?")...

luego de que sucediera la desgracia con el desgraciado que me hizo perder el tiempo en un largo dia de estres y caminatas en san antonio y Eivissa, cayo un poquito mi fe en que conseguiriamos curro... pero bueno, seguimos intermitentes en neustros esfuerzos, habiendo recorrido ya la ciudad casi entera y haciendo seguna vuelta, cuando me llamo el tio este, el juan, el que me habia confundido... y me dijo que querian que me probara para lavaplatos...

asi es que fui al dia siguiente, y lave platos... todo rebien, el cocinero super buen tipo, un ingles re divertido, el manager un tipo normal un poco desordenado, los camareros buena gente, dos argentinas muuuuuy divinas algun brasilero... yo tenia que laburar de 2 a 4 y de 8 a 12, labure un poco mas que las 4 y almorze ahi, y entonces me fui a la terminal de bondis a usar el baño de cambiador, me puse la bermuda y sali a dar una vuelta por san antonio... fui buscando ciber (baratos, salen 4 veces mas que en ibiza) hasta que di con un lugar que es gratis, que es subvencionado a traves de caridad de iglesias inglesas, que se propone mejorar la calidad de vida de los que vienen a pasar temporada aca a Ibiza... es apuntando a los ingleses, las que laburan ahi hablan solo en ingles casi, y todo esta en ingles, ya que san antonio es ciudad llena de ingleses, irlandeses, alemanes... (por eso no me gusta tanto y varias veces tiene un tinte de dublin), aunque hay algo lindo de san antonio... pero eivissa se la come en dos panes...

bueno, este lugar tenia un wii, ese juego que es moviendo la mano y se mueve la paleta de tennis en la pantalla o la piña del boxeador (ostia)... jugue un rato a eso, despues entre a internet, despues me tire a descansar, muy comodo, y muy divertido porque era todo espiritual jeje... con partes de la biblia en las paredes y eso pero ta...

ese lugar cerraba a las 7 y estuve una horita descansando en la calle y playa...

me cambie en un restoran y volvi al curro... el tema de lavar platos y vasos es muy facil (gracias mami!), es dinamica, y en una horita le agarraste la mano... creo que labure bien, y todo estaba bien hasta que el jefe de cocina (el ingles buena onda), discutio con el jefe jefe (dueño digamos)...

y ahi estuvo de mal humor y me hizo unas papas fritas con salsa picante y se puso a contarme que en ese lugar eran una mierda los jefes, que echaban a todos en seguida, que nadie estaba del principio, salvo el y otra, y que el dia que fui era justito el dia libre de la que siempre labura ahi, que ademas es amiga de la mujer del dueño, por lo que no creia que me pudieran dar el curro por mas bien que laburara...

eso y muchas cosas mas y que lo habian hecho mucho, varias veces, etc... despues hablando con gente me dijeron que ese lugar era conocido porque el dueño estaba asi loco y te usaban asi...

el hecho es que quedaron en llamarme, porque decia juan el manager que iban a probar a otro durante el viernes y finde, y me llamaba el lunes... entonces el lunes lo llame y llame y etc... segui insistiendo... hasta que el viernes (ayer) fui al lugar... ahi me encontre con el dueño dueño... y me dijo haciendose el sota que si tenia papeles para laburar... le dije que si, etc, el hecho es que queria que laburara, y me propuso los mediodias... eso eran 21 horas por semana, tres por dia, y no servia porque creo que eran como mucho 600 euros... le dije que no, despues le dije que si y me dijo que arrancaba hoy...

cuando fui, habia alguien lavando platos, y hable con el dueño y me dijo, "cuando era que arrancabas? tenes papeles?" muy chanta, como el cristian! TERRIBLESS!!!

bueno, el hecho es que me propuso laburar a tiempo completo por mil euracos, son 3 horas de dia y 6 horas de noche, por mil euros y en san antonio... le dije que si, que me llamara, y me pidio el cel...

en verdad el lunes me voy a barcelona, porque no le tengo nada de fe y es un chanta (ademas me dijo que cuando me llamaba me hablaba del pago de mi dia de prueba y le dije que no, que precisaba la plata y ta me pago unos 42 euritos)...

bueno, se me termina el tiempo de ciber, les tengo que contar entonces rapidito que con pancho abandonamos la busqueda de trabajo hace unos 10 dias, o una semana, no se, fue una decision, aunque la energia con que buscabamos era muy altibaja... y estabamos a punto de poner el numero de la tarjeta para comprar pasajes para Barcelona cuando llega una mensaje del ticare que nos habia conseguido un laburo a uno de frega platos en el elephant (donde nos echaron)... se dio la gran reflexion sobre si irnos y ver el resto de europa o si nos quedabamos... no queriamos buscar mas laburo, nos tenia hartos de 4 meses... en verdad hay laburos ahora y estoy seguro que consigo, empiezan a aparecer y no seria tan dificil conseguir algo, no se si un buen laburo pero si algo de tres dias como el pancho (por ahora labura de jueves a sabado nomas por 600 euros maso al mes)... pero no quiero, quiero ver el resto, es una inversion y me da la plata creo para pasear y rascarme y conocer que es mas importante y mejor que ver playa y fiesta aunque la playa y fiesta aca estan demas!!!! les cuento mas en el proximo mail sobre playa y fiesta y argentinos, es un tema extenso, super interesante y lleno de anecdotas, aca esta lleno de los 3...

los dejo con un fuerte abrazo, y cuento con cada uno para esta travesia que parece por fin arrancar como puramente aventura, como puramente viaje, como puramente descubrimiento...

los quiero a todos y todas y toditos y al zurdo, le dedico esta entrada a mariana que llego a uruguay, y a lia que esta ahi y a sofi y daniel...(en ese orden!), tambien le dedico a mi mama todas las idas a las calas que estan demas... ya mandaremos fotos y cosas, es IMPRESIONANTE...

abrazos

jueves, 11 de junio de 2009

4ta entrada desde ibiza...

hola chicos y chicas, como les va?

primero que nada comentarles que no se pierden de mucho, mas alla de la playa, el sol, los millones de gatas que hay por todos lados usando la ultima moda en ropa sensual (o sin ropa), las fiestas con mas drogas y mas plata del mundo y mas alla de la emocion que transpira cada paso que traza el camino de los pulcros por estos mares tropicales...

el dia a dia va siendo muy sencillo... es despertarse (media mañana ahora, antes mediodia), salir a hacer tramite o a vender tickets o hacer algo (playa puede ser), luego almuerzo, luego salir para el centro, usar la media horita del centro de apoyo a la juventud, que tambien te deja imprimir y usamos de este ultimo derecho con nuestros cvs y anuncios varios...
luego paseamos y dejamos algun cv...
la casa esta a una horita del centro caminando, o 45 minutos, depende del paso bastante jeje...

lo que suele pasar es que el ticare lo vemos entre su despertar (mediodia, tardecita) y su salida (5 a 530) para el laburo, y almorzamos con el o algo... luego estos ultimos dias estuve yendo a san antonio que es donde venderiamos tickets para cristian, ya que nos despidieron y no teniamos nada que hacer volvimos a las canchas del equipo latino, y probamos un dia... no funciono muy bien, y joe desistio... yo al dia siguiente iba con esperanza de conectar mejor con el publico, ya que cuando uno esta solo frente a una tarea desagradable le mete mas huevo capaz, si estas con otro te distraes mas...

lo que paso es que mientras que laburabamos vendiendo tickets entregamos cvs, y en un lugar hable con el jefe ahi (no se bien de que pero era medio jefe) y me dijo que ta, precisaban un office (es el que lava platos, seca vasos, mueve hielo a las barras, saca la basura, etc... mantenimiento general)... y me dice que al dia siguiente me llama... luego estaba llegando pa laburar con cristian y me llega la llamada que el dia mismo tengo entrevista con el y con el jefe... y bue, yo no tenia ropa apropiada y estaba a las 230 en san antonio, y la entrevista era a las 530...

asi que corriendo fui, renuncie a lo de vender tickets (les dije que no podia ayer y que luego veria)... luego me tome el bondi volvi a eivissa (ciudad), me fui para casa caminando muuuy rapido y ahi agarre la ropa y me fui corriendo y alguien me arrimo hasta el centro (por suerte) y me tome un bondi hasta san antonio y ahi fui corriendo y llegue justito a las 526 al lugar...

el pibe (juan, si lo ven peguenle), estaba hablando con uno ahi, y explicandole lo del laburo, yo pense que iban a entrevistar a varios y ta... resulta que no... que yo lo habia convencido y que precisaba un office para el dia mismo y que iba a ser yo, pero que me confundio con ese SUERTUDO (por no encontrar insulto apropiado ni merecido)... el suertudo entro a dejar un cv y pregunto para hablar con el jefe y lo mandaron con él, y bue, el se confundio... despues de hablar con el me vio y dijo "puta la he liado!" y bue, la habia liado...

me pidio disculpas, me dijo, "en ti tengo confianza, mismo que a el lo vi medio timido con los vasos y eso" pero por mas que me diera para adelante le dije muy claro que se habia mandado una cagada, lo admitio y me dijo que bueno, que el chico este estaria a prueba y que si no encaraba me llamaba hoy (todo esto fue ayer)... y me dijo ocho veces mas o menos que me queria a mi pero que bueno... yo creo que ya fue, que el otro va a quedar ya que la tarea de office es el sueño mio y de joe, porque es simple (secado de copas le dicen en cualquier otro lugar)...

me voy que tengo que escribirle a lia y mariana (primor), voy a escribir en casa y hago otra entrada...

besos y abrazos respectivos

Pulcro Tuge

fotos

hay fotos en facebook, tanto en el mio como en el de pancho, luego hago una entrada...

martes, 2 de junio de 2009

tercera desde ibiza

mas alla de que voy a escribir en el blog, y para los que no son mencionados abajo especialmente seria muy similar leer este mail o el blog, aca va un breve de lo ultimo en Ibiza... Bueno, empiezo por decirles que lo que habia escrito, si bien eran muy buenas noticias, debieron serlo aun mejores, ya que el ticare consiguio trabajo, y nos enteramos al dia siguiente cuando le llamaron (esa noche, habia sido viernes, habia sido una amarga festejada)... entonces el sabado, escribio algo, motivado por el logro de que los tres laburaramos juntos en un super lugar super bueno, super en blanco y super bien pagados (un lugar re pituco del cual esperabamos, el sobre todo, buenos salarios), y lo que el escribio esta ahora en mi bandeja de entrada y le pedire permiso para meterlo al blog... nuestros dias en lo cotidiano pasaban asi: despertada a eso de las 10, 11, 12 o 13 segun la noche anterior, y segun si teniamos o no que encontrarnos con cristian... cristian es uno que nos presento un "amigo" irlandes... el amigo irlandes es uno que conocimos en el mezz una de las ultimas noches nuestras... el mezz es aquel boliche en que pasaban reggae en vivo... como saben lo que es reggae voy para atras... el amigo irlandes (lucky) es buen tipo y tiene trabajo aca y hace como 8 o 9 años que hace temporada aca asi que nos intenta ayudar... eso hizo al presentarnos a cristian, que es uno que emplea a vendedores ambulantes de tickets para un lugar donde se hacen "previas" y despues se va en omnibus a algun lado (fiesta)... la idea es un pack, por 45 euros tenes 3 horas de consumo libre de alcohol y entrada y transporte, mientras que solo la entrada al lugar te peude salir 25 euros o 30 o mas!... los vendedores van caminando por la playa de 10 a 18 vendiendole ese pack a la gente, no se vendia mucho y habian muchos trabajando ahi pero ninguno que hablara español (bah, una brasilera diviiiiiiiiina que se parte en diez y ocho mil pedazos habla español pero estaba en el grupo de ventas en ingles)... asi que cristian nos dijo que podia armar un equipo latino (risas por parte de el, quien sabe porque) que vendiera en español... nos decia esto en la tarde de un sabado, nos cito pal domingo a las 11 am... fuimos y a las 1230 no habia llegado y nos fuimos... al llamar nos cito pal lunes a las 11 am... al llegar nos dijo que al dia siguiente tendria los tickets... nos cito pal dia siguiente a las 10 am, al dia siguiente nos dijo que nos llamaria porque en dos dias le darian los tickets y bue, se perdio el contacto... ahora lo retomaremos y sabran que es porque nos echaron a mi y al pancho de nuestro buen trabajo de runners (ayudante de camarero) en el elephant (lugar que para una salita de 4 mesas invirtio 15000 euros en el techo nomas, lugar que tenia botellita de vino de 2700 euros y de champan de 1900... lugar fino, en el que laburamos una semanita y en el que el ticare sigue laburando, gracias a dios y a la virgen... ya les pintaremos el perfil de los gurises que laburaban con nosotros, vale destacar a una que leia las manos, otro que se parecia a bruno bisogno, otro que era muy porteño ("aunque" buena gente), otro que era bobo y chulo (se hacia el rico) pero era bien, uno que era un aprovechado e inutil y gil, otra que estaba divina y era super coqueta y uno piensa "que yegua no debe trabajar bien y debe ser superficial" y despues labura como cualquiera y es super humilde, otra que es extrovertida y buena gente aunque un poquito boba, otros que eran franceses, todos agrandados y que relincharon al tener que hacer tareas manuales como limpiar, tirar basura, pintar, lavar, etc... el lugar contrato a partir del lunes pasado, y desde el lunes hasta el jueves limpiamos y ordenamos (yo y pancho tuvimos que sacar el nie durante la semana, haciendo horas y horas de cola y tramite!), el jueves, dia de la inauguracion, se laburo desde las 9 hasta las 1920 en que fuimos al centro a comprar ropa pa la noche y de las 2030 en que volvimos de la escapada hasta las 4 am en que terminamos de cerrar... el jueves, el alcohol era gratis y tienen muy buenas cosas asi que se lleno y todos chuparon mucho, habia un actor (cuyto nombre es parecido a buba junior y es negro y no se mnucho mas de el) y muchas divinas, varias de las cuales te cargaban... yo y pancho npasamos con bandejas de comida como los camareros por los salones y recogimos copas de champan... ticare estuvo en eso y en la barra tambien... ese dia estuvo bien, no se en que habremos estado mal, capaz estabamos nerviosos al principio (capaz se notaba, nerviosos estabamos)... al dia siguiente (ayer) teniamos que ir a las 14 y llegamos 1420 y nos cago a puteadas (y algunos acomodados ni fueron por cansancio!!!), pero bue, laburamo limpiando y aprontando el lugar hasta que empezo a venir la gente (9)... ahi era figurar, porque no vino nadie, habian 3 mesas ocupadas de 25 mas o menos, y eso con 3 camareros alcanzaba.. ahi a las 1145 nos dijo que fueramos a descansar, y bue... hoy de manana (me levante lo mas tarde que pude, a eso de las 1245, habiendo dormido 10 horitas aunque con torticolis por la almohada cagada que tengo) nos llamo alessandro el jefe y me despidio y me pidio para hablar con joe tambien, que el tambien estaba despedido (casi seguro que me comento que nosotros dos no habiamos pasado la prueba a la que habian puesto a la tripulacion), en verdad me pidio que le dijera que llamara a la oficina cuando saliera del baño... segun alessandro fue porque habian contratado de mas sabiendo que iban a scara y que no habiamos pasado la prueba, segun yo y el ticare, contrataron demasiada gente, no se la vieron venir, y cuando no fue nadie el otro dia se cagaron y recortaron gastos donde es mas facil, con nosotros... no eramos los mas inutiles, no eramos los mas bobos, ni los mas feos, ni los peores... eramos los mas inexpertos... y capaz que los que estabamos mas nerviosos, pero sin duda yo hubiera sacado a algun otro... o casi sin duda... los franceses no te lavaban un baño, el garronero no hizo nada mas que 15 minutos en 10 horas de trabajo, y cuando tiro una botella de agua al piso desde la bandeja, fuimos yo con la escoba a barrer y decirles que atendiera y no se quemara y pancho con el trapo a secar... pero eso los jefes no lo ven, despiden asi de one, y la verdad que eramos lo peorcito en CV, experiencia y tampoco mereciamos mucho mas... pero ta... ahora a buscar laburo... bue, por eso ahora vamos a volver a llamar a cristian... entonces cuando no nos despertabamos por cristian, nos levantabamos, almorzabamos o desayunabamos, ibamos para el centro a repartir CVs o a entrevista o a hacer dedo hasta san antonio que es la otra ciudad grande de la isla (un poco mas chiquita, publico bien ingles turista), o a ir al cyber... luego volviamos a casa, comiamos algo y mientras se cocinaba mirabamos big bang theory o southpark, y luego una peli (vimos varias y tenemos un ranking de ellas, ya lo mandaremos)... ahora (nos echaron hace unas horas) estamos en el cyber, repartimos un par de cvs y pondremos anuncios apra clases particulares, y buscaremos mas laburo (nos van a pagar lo que hicimos...), que estan abriendo muchos lugares y viniendo mucha gente, este semana hay aperturas de varios boliches grandes y eso puede mover mucho la vida aca... los quiero, abrazo martin